viernes, 30 de marzo de 2012

TVE - LOCOS POR LAS ARMAS

Interesantisimo video de armas emitido por radio television espalola.



No deja ser mas de lo mismo, quiero decir que falta que muestre un poco de la FCLASS.



martes, 27 de marzo de 2012

RTVE - CONTRABANDO DE ARMAS

Un interesantisimo reportaje sobre el contrabando de armas en el mundo, donde nos recuerdan que nuestros vecinos los franceses no se andan con tonterías.



lunes, 26 de marzo de 2012

UNIDAD DE ACCION RURAL DE LA GUARDIA CIVIL


UN VIDEO DE INTERES.

Francotiradores, Perros, Acciones de defensa, practicas de tiro, gestion de atentados, explosivos...... un interesantisimo reportaje de 30 MINUTOS: ELITE ANTITERRORISTA.




domingo, 25 de marzo de 2012

POLICIA DU RAID (FUERZAS ESPECIALES FRANCESAS)

Despues del asalto a la casa donde se encontraba el terrorista que asesino en francia a varias personas mostramos unos videos en frances del grupo que se encargo del asalto. Para unos un buen trabajo para otros un desastre.









jueves, 22 de marzo de 2012

TRAFICO DE ARMAS - TVE


TVE Emitio un reportaje sobre el trafico de armas, podeis ver un resumen aqui


 "Comerciantes de armas"
La investigación comienza en Bélgica en la ciudad de Herstal, un apacible lugar, donde sin embargo se fabrican armas de guerra que se venden a más de cien países. Miles de familias viven de esta industria. Excepcionalmente, la fábrica de armas de Herstal deja filmar sus actividades, el proceso de montaje y las ferias internacionales de armamento en Oriente Medio donde venden sus productos.

Se trata de un mercado muy competitivo. Estamos hablando de unos 13.000 euros por una ametralladora y entre 1.000 y 2.000 euros por un fusil de asalto. Estas armas no se venden por unidades sino por cargamentos.
En el mercado de armas también hay clientes prohibidos. La ONU y la Unión Europea han publicado listas de países y grupos armados bajo embargo. Entre otros encontramos a los talibanes, Corea del Norte y Sudán.
Estos territorios bajo embargo representan una excelente oportunidad de negocio para los traficantes de armas ilegales. Libia es un buen cliente de la fábrica de Herstal pero es sospechoso de hacer de intermediario para grupos armados ilegales. Pese al embargo, en la República del Congo circulan más de millón y medio de armas.
La búsqueda por encontrar a los traficantes nos lleva a Viktor Bout conocido como 'el mercader de la muerte', el mayor traficante de armas, que inspiró la película El Señor de la Guerra protagonizada por Nicolas Cage. Este documental nos acerca a una industria que a menudo se ha mantenido en secreto. Contacta con las personas involucradas en el comercio de armas y aborda los dilemas morales a los que se enfrentan.

"Contrabando de uranio"

El uranio, utilizado para proporcionar la energía nuclear, se ha convertido en uno de los materiales más codiciados en el mundo. En este momento, el precio mundial de uranio está en alza, y es casi el doble que hace 20 años. Es un recurso que será aún más valioso en el futuro, con planes para construir otras 250 centrales nucleares en 2050.
El comercio de uranio, si no se realiza bajo estricto control, está totalmente prohibido, sin embargo la República del Congo es uno de los centros mundiales de tráfico ilegal de uranio.
La investigación empieza en Katanga, provincia del sur del Congo. El uranio es extraído de forma clandestina de Shinkolobwe, una mina que ha marcado la historia por proporcionar el uranio para las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Le empresa que explotaba la mina de Shinkolebwe, la Unión Minera, la abandonó en 1960, pero el uranio sigue allí. Desde hace 10 años, miles de mineros ilegales lo extraen sin ninguna protección.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) es una organización de las Naciones Unidas. En ella más de 2.000 funcionarios se ocupan de controlar las centrales y reactores nucleares, así como el comercio de mineral a nivel mundial. El resultado de sus trabajos puede dar lugar a embargos. El objetivo es evitar la proliferación incontrolada de energía nuclear con fines militares.

miércoles, 21 de marzo de 2012

ARMADOS - 30 minutos TELEMADRID TV

Reportaje emitido en Telemadrid Sobre diferentes modalidades de tiro deportivo. Desde el aire comprimido, pasando por la caza y armas de fuego hasta el airsoft.

En mi opinion, un reportaje muchisimo mejor que el emitido por callejeros, donde solo se veia una discriminacion hacia las armas.

Agradecer a telemadrid este reportaje y apoyo a los tiradores. Eso si, se han dejado la F-Class. Muy mal. :p

lunes, 19 de marzo de 2012

EL EFECTO KOPP ETCHELLS

Uno de los principales problemas logísticos sufridos por las fuerzas estadounidenses y británicas en los comienzos de la guerra en Afganistán fue el increíble y acelerado nivel de erosión que causaba la arena en las palas de los rotores de helicópteros de transporte al despegar y aterrizar muy frecuentemente. Como el dejar de aterrizar en lugares con arena no era opción y las soluciones previas a éste problema no eran suficiente, la perspicacia de los ingenieros llevaría a desarrollar una solución tan ingeniosa como simplista.


Efecto Kopp-Etchells

Ésta nueva solución ampliaba sobre una ya existente, y consistió en dotar las palas con láminas abrasivas hechas a partir de titanio y níquel. Éstas láminas abrasivas, al chocar contra varios miles de los granos de arena circundantes, llevan a generar un efecto piezoeléctrico. Efecto que tiene lugar cuando tras el fuerte impacto los cristales de cuarzo en los granos se comprimen rápidamente polarizándo su masa y causando una diferencia de potencial entre las cargas electrostáticas de su superficie. Inmediatamente éstos campos se descargan sobre los cristales vecinos llevando a que varios miles de granos estallen y logrando de ésta manera limpiar o barrer el área circundante a las palas del grueso de la arena. Así mismo y a su vez, debido a lo impactos ocurren varios fenómenos triboeléctricos -electrificación causada por el frotamiento entre distintos materiales con distintos niveles de aspereza superficial-


Efecto Kopp-Etchells

El efecto fue nombrado a partir de Benjamin Kopp y Joseph Etchells, dos miembros de las fuerzas estadounidenses y británicas que estudiaron el fenómeno durante el año 2009. Si bien el mismo es muy visible a simple vista, sobretodo por la noche, es extremadamente difícil su captura en fotografías y videos debido a los tiempos de exposición necesarios -sobretodo con cámaras digitales-. Las fotografías aquí mostradas fueron tomadas por el corresponsal de guerra Michael Yon, quien asombrado por el fenómeno se valió de lentes especiales con amplificación nocturna.


Efecto Kopp-Etchells

sábado, 17 de marzo de 2012

WIKILEAKS PIDE DONACIONES PARA CONTINUAR

Wikileaks colgo este video hace dias pidiendo a todo el mundo donaciones para poder continuar.

Parece extraño que una pagina que solo cuelga archivos enviados por terceros necesite tal suma de dinero para mantenerse, pero hay que entender que nada en este portal es normal para el mundo y que requiere de materiales unicos. Normalmente paginas web como esta o como cualquiera que visiteis se encuantran en edificios con buen "aire aconcidionado" para sus servidores, wikileaks se encuentra en un antigüo bunquer nuclear bajo unas instalaciones de maxima seguiridad y con los sistemas mas protegidos del mundo. No son hackers civiles los que pueden atacarlo sino los gobiernos, especialmente el de USA.

VISA, MASTER CARD, PAYPAL y El banco americano han blockeado las opciones de donaciones a Wikileaks. Ha sido USA la que ha decidio luchar contra esta pagina intentando censurarla dia tras dia y de cualquier forma despues de la publicacion de 400.000 documentos secretos americanos.

Seguridad, viajes, ordenadores, y montones de cosas que no son gratis son necesarias para seguir pubicando videos y documentos.

Se que muchos no saben ni de que va este tema, no se trata solo de defender a alguien que publica documentos secretos, si no de defender la verdad.

Hay un punto en el que la legalidad termina y otro en el que empiza la corrupcion. Creo que ya se ha pasado ese punto.

Tras la persecucion que sufre el creador de wikileaks se colgo en internet un documento que en caso de su muerte seria publicado y del que se desconoce su contenido ya que se encuentra encriptado. Lo colgamos en este blog para su descarga, tambien con la censura de MegaUpload tendremos que resubirlo para quien lo quiera tener. Quien sabe, puede ser un interesante documento o simplemente un documento en blanco, el caso es que gracias a eso sigue vivo.

Wikileaks y Anonimous han hecho mucho daño a estos gobiernos del mundo

Y algo que no se puedo olvidar es que:

TODA ACCION TIENE UNA REACCION IGUAL U OPUESTA. Y es a la accion de la corrupcion la reaccion de wikileaks y anonimous.


AQUI PODEIS VER UNO DE LOS VIDEOS QUE PUBLICO:
http://www.kilermt.com/2011/04/asesinato-colateral.html

jueves, 15 de marzo de 2012

AIRE COMPRIMIDO EN FULL AUTO

Mientras el mercado civil de armas de fuego cada vez se ve mas privado de permisos y de crecimiento el mercado de otras armas mejora tecnologicamente. Desde el lanzamiento de las carabinas de perdigones de aire comprimido PCP se ha logrado un nivel de precision y eficiencia muy llamativo.

En este caso el avance es esta carabina que permite el tiro en full auto o lo que es lo mismo, automatica.
Dispara hasta 400 perdigones por minuto gracias a un sistema electronico. El sonido que emite es muy bajo y es legal silenciarlo con supresores de sonido.

Su alcance no es el de un arma de fuego, pero dignamente llegan por encima de los 100 metros con una precision asombrosa y sus perdigones del 5.5 son capaces de matar animales de pequeño tamaño y en algunas ocasiones, de mediano tamaño.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LOS 8 DISPAROS MAS LARGOS DE LA HISTORIA

En su edición del pasado mes de octubre de 2011, la conocida revista estadounidense “Guns & Ammo” publicó un completo artículo donde se recopilaban los 8 disparos, a más larga distancia y con baja confirmada, realizados por un sniper. Como nota curiosa, sólo uno de estos 8 disparos se había producido en el siglo XX y fuera de Irak o Afganistán, los dos últimos grandes escenarios donde se han llevado a cabo contiendas bélicas de carácter internacional.

Debido a que la mayoría de guerras acaecidas en las últimas tres décadas se están produciendo en entornos urbanos, la presencia de snipers o francotiradores debidamente entrenados en este arte del tiro a larga distancia se está volviendo un elemento fundamental para todos los Ejércitos. Estos profesionales se preparan para poder ser capaces de eliminar a un objetivo muy concreto, en una zona muy delimitada, y en la que constantemente entran y salen tanto objetivos civiles no hostiles como enemigos que disparan contra los soldados de su compañía o Ejército. Por este motivo, tanto las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como de sus países aliados en la OTAN están destinando cada día una mayor financiación a los programas de entrenamiento de estos futuros tiradores selectos.


fusil_m24
Fusil Remington M24 SWS calibre .308 Win usado por el Sargento Gilliland para lograr su baja a 1.249 metros
Aún así, disparar con esta precisión y provocar una baja en el bando enemigo con un solo disparo (one shot, one kill) a tan larga distancia, es una misión prácticamente imposible. Por este motivo, en la consecución de estos disparos de auténtico récord influyen numerosos factores. Así, además de la necesaria formación y el adecuado entrenamiento, también es un requisito indispensable contar con un óptimo trabajo en equipo (principalmente entre el sniper y su observador), un talento natural para el tiro a muy larga distancia, y por supuesto, una importante dosis de suerte. Y es que las variables que entran en juego cuando se dispara a distancias superiores a 1.200 metros son enormes.

Por este motivo, se necesita algo más que un acceso a la última tecnología (que la hay, tanto en el rifle como en la munición y la óptica) y una gran sabiduría para enfrentarse con éxito a la fuerza y las cambiantes rachas del viento; a las variaciones de altura durante la trayectoria del disparo; e incluso a los desplazamientos provocados por la propia rotación del planeta. Sólo si se consiguen superar todas estas barreras, es posible que el objetivo quede al alcance del tirador. Veamos a continuación quiénes, cómo y en qué momento lograron abatir a sus objetivos a una distancia de más de 1.200 metros.

USMC_barrett_M82A3
Soldado disparando con un potente Barrett M82 .50BMG mimetizado
Si accedemos a la clasificación por abajo, el 8º disparo con baja confirmada más largo en la historia de los tiradores selectos pertenece al Sargento Jim Gilliland del Ejército de Estados Unidos. Gilliland consiguió en el año 2005 y en plena guerra de Irak abatir a un objetivo a una distancia de 1.249 metros (1.367 yardas) con un rifle Remington M24 SWS en calibre .308 Win. Lo más destacado de este récord es que tal vez este disparo no sea el de mayor distancia de la historia, pero sí es el más largo efectuado con un cartucho estándar como el 7.62x51mm OTAN.

El 7º disparo más largo fue ejecutado por un soldado del Ejército noruego en Afganistán en 2007. El arma utilizada en este caso fue un rifle Barrett M82A1 con un cartucho Raufoss NM140 MP del calibre 12.70mm o .50BMG. La distancia registrada se quedó en 1.379 metros (1.509 yardas). Afganistán fue de nuevo el escenario de otro disparo de récord. En esta ocasión, el protagonista fue el Cabo Christopher Reynolds del Ejército británico, quien ocupa el 6º puesto de este particular ranking. Reynolds obtuvo este récord disparando en el año 2009 con un fusil Accuracy International L115A3 del calibre .338 Lapua Magnum a una distancia de 1.852 metros (2.026 yardas).

Carlos Hathcock entre los mejores
accuracy_international_L115
Hacer blanco a tan larga distancia es todo un reto incluso para los mejores francotiradores
Como decíamos, sólo uno de los 8 disparos con baja confirmada más lejanos de la historia se ha producido fuera de Irak o Afganistán. Su protagonista es el estadounidense Carlos Hathcock, uno de los snipers más famosos de la historia. “White Feather” (pluma blanca), sobrenombre con el que popularmente se conocía al Sargento Hathcock, ocupa el 5º puesto en esta clasificación gracias a un disparo realizado a 2.286 metros (2.500 yardas) en la jungla Vietnamita en 1967. Hathcock logró este récord, el cual por cierto se mantuvo vigente durante 35 años, con una ametralladora Browning M2 del calibre .50 BMG. La 4ª plaza de este ranking pertenece al Sargento del Ejército de Estados Unidos Brian Kremer, quien en 2004 consiguió abatir a un objetivo ubicado a 2.299 metros de distancia (2.515 yardas). Kremer realizó este disparo en plena guerra de Irak con el fusil Barrett M82A1 y el cartucho Raufoss NM140 MP del calibre 12.70mm.

Los tres primeros puestos de la clasificación están ocupados por dos soldados canadienses y uno británico, y tienen como denominador común que todos estos disparos se produjeron en las áridas tierras de Afganistán. El 3er disparo con baja confirmada más largo de la historia fue obra del Cabo primero del Ejército de Canadá Aaron Perry. Fue en el año 2002 cuando, armado con un rifle McMillan Tac-50 y un cartucho Hornady A-MAX del calibre .50 BMG, Perry causó esta baja a una distancia de 2.309 metros (2.526 yardas).

record_sniper
Dos snipers disparando con su Accuracy International L115A3 desde diferentes posiciones
Como nota curiosa, Perry posee el dudoso honor de ostentar el récord menos longevo de la historia, ya que su compañero de filas, el Cabo Rob Furlong, le superó rápidamente con un disparo efectuado a 2.429 metros (2.657 yardas). Furlong, cuyos disparos tardaron 4 segundos en alcanzar a su objetivo, utilizó el mismo rifle y el mismo cartucho que Perry, por lo que su distancia obtenida ocupa el 2º puesto del ranking.

Por último, el 1er puesto de la clasificación está en manos del Cabo Craig Harrison, perteneciente al Ejército de Reino Unido. Como ya contamos en un artículo más extenso publicado por Jorge Tierno Rey en esta misma web (ver: www.armas.es/articulos/militares/31341-el-disparo-mas-largo-con-baja-confirmada-2475nmetros.html), en 2009 Harrison consiguió abatir a su enemigo a una distancia de 2.475 metros (2.707 yardas) con un rifle Accuracy International L115A3 del calibre .338 Lapua Magnum. Veremos ahora cuánto tiempo se mantiene vigente este récord que, de momento, parece bastante difícil que pueda superarse a corto plazo.

domingo, 11 de marzo de 2012

viernes, 9 de marzo de 2012

FUERZAS ESPECIALES KOREANAS

Un interesantisimo video.... mas bien unas interesantisimas imagenes por que no todos entenderan lo que dicen los videos, aun asi, os gustaran seguro.








jueves, 8 de marzo de 2012

G36 vs G36KV ¿CUAL ES MAS PRECISA?

FUENTE: EL BLOG DE TIRO TACTICO

En cierta ocasión un compañero me preguntó si el fusil de asalto (FUSA) HK G36 (cañón de 48 cm. o 18’89 pulg.) tenía mayor precisión que el HK G36 KV (cañón de 31’8 cm. o 12’51 pulg.). A decir verdad a él le habían asegurado que tenía más precisión el de cañón corto que el de cañón largo, lo que me sorprendió ya que mi lógica me llevaba a creer precisamente lo contrario. Siendo prudente mi respuesta fue en términos relativos, y no absolutos, anteponiendo aquello de “no lo sé, pero me enteraré”, a lo que continué diciendo que “en mi opinión, la lógica me dice que se logra más precisión con el cañón más largo”. Pues bien, me equivocaba totalmente y existe una explicación razonable para ello.

Evidentemente, al día siguiente, hechas las averiguaciones correspondientes mediante la excelente herramienta de búsqueda Google, reconocí mi error y le dí la explicación pertinente al respecto en base a lo que había aprendido.

Pero no termina ahí la cosa. Pasado cierto tiempo y para mi sorpresa escuché cómo una persona afirmaba, sin pelos en la lengua, que el HK G36 KV tiene más precisión que el HK G36, lo que todo apunta que podría ser correcto (digo podría porque no dispongo de los datos empíricos que así lo acrediten), porque “al ser el cañón más corto el paso de estrías es menor”, es decir, las estrías se comprimen porque en menos distancia han de dar un giro completo y ello conlleva mayor precisión del arma. Aunque pudiera parecer una explicación razonable es totalmente falsa tal y como se expone a continuación, lo que si bien es cierto es que con carácter general con cañón más corto la precisión suele ser mayor para un mismo arma y munición.

Antes de abordar esta cuestión es necesario definir qué se entiende por precisión al referirnos a un arma de fuego. A groso modo, esta precisión viene determinada por las dimensiones del agrupamiento de los impactos realizados por un arma en las mismas condiciones. Este agrupamiento se define como el conjunto de impactos de un número limitado de proyectiles disparados por un arma con los mismos elementos del tiro (ángulo de tiro, velocidad inicial). Para el cálculo de esta precisión propia y única para cada arma de fuego sólo se consideran los factores debidos al arma y no al tirador u otras consideraciones, por lo que para calcularla se suele trincar el arma para evitar que se desplace lo más mínimo mientras se realiza una serie de disparos a una distancia determinada. Tras realizar los disparos (normalmente 3 o 5) se mide el diámetro del círculo que contiene los impactos. Normalmente se utiliza como unidad de medida de la precisión el minuto de ángulo o MOA  que equivale a una pulgada a 100 yardas, que son aproximadamente 2’5 cm. a 100 metros.

La precisión del arma depende en gran medida de la vibración u oscilación del cañón mientras el proyectil no abandona el mismo. Esto explica el hecho por el que por regla general un cañón corto proporciona mayor precisión que un cañón largo. Un cañón corto tiene mayor rigidez y la oscilación de la boca de fuego es menor, lo que repercute en una mayor precisión. Cuanto más largo es el cañón menor rigidez tiene el mismo y mayor es la amplitud de la oscilación de la boca de fuego. Esta es la explicación que dan diversos autores y realmente tiene sentido. Además, existen suficientes datos empíricos que corroboran este hecho. Tal es el caso de aquellos que cortan el cañón de su fusil sniper de 28 a 24 o 25″ sin que ello suponga una merma en precisión, sino al contrario, consiguen mejorar la precisión del arma. En la bibliografía de este artículo se incluye incluso un documento con los datos obtenidos en cuanto a precisión a medida que se va recortando pulgada a pulgada el cañón de un fusil de cerrojo en calibre .223 Remington.

Aclarado el motivo por el que con carácter general un cañón corto proporciona mayor precisión cabe preguntarse ¿qué desventajas proporciona un cañón más corto? El principal efecto derivado de recortar el cañón de un arma consiste en la disminución de la velocidad en boca del proyectil, lo que supone un menor alcance máximo. Pero la diferencia no es tan alta como podría pensarse y en muchos casos puede despreciarse por su poca repercusión en el rendimiento del arma. De este modo, en el caso del HK G36 (cañón 48 cm.) la velocidad en boca de un proyectil SS109 (M855) es de 920 m/s, habiendo caído el proyectil 262’6 cm. a 600 m. y en el caso del HK G36 KV (cañón 31’8 cm.) la velocidad en boca del proyectil es de 880 m/s, habiendo caído el proyectil 295’3 cm. a 600 m. Es decir, para una diferencia de longitud del cañón de 16’2 cm. la velocidad varía únicamente en 40 m/s. y el proyectil a 600 m. caerá 32’7 cm. más.

Trayectoria del proyectil disparado por un HK G36
Trayectoria del proyectil disparado por un HK G36
Trayectoria del proyectil disparado por un HK G36 KV
Trayectoria del proyectil disparado por un HK G36 KV

Hacía referencia al principio al error que supone pensar que un cañón más corto tiene un paso de estrías menor que un cañón más largo. El estriado depende más del calibre, peso y forma del proyectil que de la longitud del cañón, por lo que a igualdad de factores el estriado es el mismo para diferentes longitudes. Tal es el caso del HK G36 y del HK G36 KV, que disponen del mismo paso de estrías de 1:7″ o 1:178 mm., es decir, una vuelta completa cada 178 mm. cañón, a pesar de la diferencia en longitud de sus cañones. Pero este paso de estrías no es exclusivo del HK G36 sino que es el más común en los FUSA de calibre 5’56 mm. NATO (5’56 x 45 mm.), independientemente de la longitud del cañón, que disparan el proyectil SS109 (ésta es la denominación OTAN, en EE.UU. la denominación militar de este proyectil es M855), el cual tiene un peso de 4 gramos (62 grains).
Asimismo, la longitud del cañón puede adaptarse a la voluntad del propietario del arma de forma muy sencilla. Basta con cortar el cañón a la medida deseada. Y el proceso de corte no parece una tarea ardúa ni excesivamente técnica, sino todo lo contrario, se trata de una operación bien sencilla que puede hacer cualquiera, tal y como se explica en el siguiente vídeo.




miércoles, 7 de marzo de 2012

PERSECUCION, TASER Y PLACAJE

Curioso video de una persecucion, no es vuestra abuela la que va al bolante, si no un personaje grandon que una vez baja indignado del vehiculo le disparan con una pistola taser y se quita los dardos como cuando al resto de mortales nos pica un mosquito. Finalmente es reducido al estilo americano.



lunes, 5 de marzo de 2012

FRANCOTIRADORES COREANOS

En un lenguaje muy claro, este elegante presentador nos habla de los SNIPER COREANOS.

Virus! ya un colaborador de este blog en el que ha participado mandandonos variedad de material, nos envia este video para compartirlo con vosotros! Y vosotros podeis mandarnos tambien todo lo que querais compartir!

Que lo disfruteis! y el que se ofrezca a una traduccion! Bienvenido Sea!




domingo, 4 de marzo de 2012

EMBOSCADA A LA POLICIA FEDERAL DE MEXICO

En las siguientes imagenes podemos ver la emboscada que realizaron a la policia federal de Mejico. Un pais donde la droga y los carter aniquilan todo a su paso. Vamos a dedicar en este blog unos dias sobre los problemas que se encuentras paises llenos de corrupcion y dominados por la produccion de la droga.

Hace no mucho hoy una frase de una persona encargada de la produccion de droga, esta respondia a la pregunta: ¿Dejaran algun dia de producir droga en este pais? 
Su respuesta fue: Cuando España y Estados Unidos dejen de consumirla.

ALGUNAS IMAGENES PUEDE QUE NO SEAN DE SU AGRADO.

 

 

sábado, 3 de marzo de 2012

SINDROME DEL MILITAR QUEMADO

El artículo "El militar quemado", extraído en la página 40 de la Revista de Sanidad de las Fuerzas Armadas Españolas



En los últimos tiempos, determinados cambios legislativos y la participación creciente en misiones en el exterior bajo condiciones de estrés ha generado un fenómeno cada vez más extendido entre los miembros de las Fuerzas Armadas: el síndrome «burnout», o en castizo, el del militar «quemado». De la proliferación de este síndrome entre los efectivos de los ejércitos alerta la revista de «Sanidad Militar» en su número trimestral de enero a marzo.

Un extenso y durísimo artículo en esta revista avisa de las consecuencias negativas que para el conjunto de las Fuerzas Armadas tiene que esta patología sea cada vez más común entre sus miembros. La definición más acertada, y breve, para saber qué es este síndrome es el «progresivo deterioro emocional», que se constata en cuatro fases, según relata el texto: una primera de ilusión o entusiasmo; después llega la desilusión; en tercer lugar la frustración y por último la desesperación.

Una situación sobre la que la revista asegura que «alguien debería ser consciente de la urgencia de adoptar medidas para superar el bache emocional que están sufriendo los integrantes de los ejércitos». A esto añade la publicación que «los síntomas del deterioro, de verdadero “queme” colectivo, no pueden ser más evidentes», por lo que avisa de que «no atender a tiempo» a las exigencias de los militares «puede hacer que la gravedad de los síntomas se enquiste y llegue a producir una parálisis de todo el sistema defensivo».

Las causas

¿Qué ha generado esta situación y la consiguiente alerta? Según la revista, varios factores han influido en la extensión del síndrome. El primero de ellos, las expectativas profesionales de los uniformados. El artículo señala que el nuevo sistema de las evaluaciones para los ascensos «generan malestar general», a lo que añade que «se produce una sensación de inseguridad y zozobra, motivada por el cambio permanente de los parámetros a valorar en dicha evolución». El resultado de ese nuevo sistema, subraya, es «anárquico, favorecedor de ciertas unidades o cursos realizados» y «no consigue la validación plena por parte del grupo evaluado, sembrando el descontento y la frustración en gran parte de los casos».

En segundo lugar, critica como detonante de este «queme» generalizado tres elementos más: la asignación de destinos; los informes personales anuales, «los cuales, rayando los límites constitucionales, son ocultados al militar sobre el que se informa»; y «el decididamente arbitrario sistema de concesión de recompensas periódicas, donde, a falta de otros datos objetivos a valorar, la experiencia indica que la principal virtud que se destaca es el servicio inmediato y personal al mando que tiene la potestad de proponerla».

La conclusión de toda esta problemática no puede ser más pesimista. Según los autores, la sensación que queda en la mente de los militares es que «no se está sirviendo a un bien o ideal superior, sino al mando más inmediato que tiene la potestad de realizar los informes». Esto potencia no las virtudes militares sino «el servilismo más mezquino, tanto en el soldado recién ingresado como en el que tiene las más altas responsabilidades». Todo esto genera además un sistema de ascensos que no termina de rejuvenecer a los mandos, y señala como ejemplo que la edad para ascender a teniente coronel es superior en unos siete años al de la media del resto de países de la OTAN.
El artículo se refiere asimismo a otro aspecto más esencialmente castrense que contribuye a que este síndrome se esté propagando: la sensación «de estar entregando la vida a unos ideales que se ven sistemáticamente ridiculizados por ciertos sectores de la población, de defender una bandera que algunos de sus propios conciudadanos se empeñan en sustituir y de ofrecer la vida por una patria de la que nadie parece querer hablar y que, en cambio, algunos aspiran a modificar».

Y junto a todo esto, el estrés cada vez más común entre los militares desplegados en misiones en el exterior. Estrés que se multiplica, asegura el texto, «cuando un militar se encuentra en medio de un ambiente de combate pero, o bien no dispone de armamento con que hacer frente a una agresión o su empleo está seriamente restringido por las reglas de enfrentamiento».

Por todo ello, los expertos instan a hacer valoraciones periódicas entre diversos grupos de militares para determinar la prevalencia del síndrome. Y añade que estos exámenes deben ser más intensos en «absolutamente» todo el personal que regrese de una misión en el exterior y los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias que hayan pasado por una experiencia extrema.

Un diagnóstico que lleva implícito el riesgo de tener «un grupo de militares incapacitados para realizar debidamente sus cometidos». Un riesgo demasiado alto.

El documento
  • «Los síntomas de deterioro, de verdadero queme colectivo, no puede ser más evidentes»
  • «La sensación de muchos militares es que no se está sirviendo a un bien o ideal superior»
  • «España comparte con los demás países de su entorno la falta de ideologías y valores morales»
  • «Se está corriendo el riesgo de tener un grupo de militares incapacitados para realizar sus cometidos»
Diego Mazón
Periodista especializado en Defensa

50.000 $ AL GANADOR DE 3 GUN 2012

Timmy Tracker ha sido el ganador de este suculento premio de 50.000 Dolares.

Quien no querria ganarlo???


viernes, 2 de marzo de 2012

UN INVENTO CON FUTURO





BLINDAJE DE ALTO NIVEL - UN ATAQUE EN 2010

Blindaje Nivel 5 - Atentado contra secretaria de seguridad en Michoacán 

------------

Hace tiempo me llego esta noticia, la andaba buscano y Erizo 403-3 la a compartido. Paso en Mexico, en 2010, y como no, relacionado con las drogas

------------

Un grupo de al menos 20 sicarios armados con fusiles de asalto y granadas atacaron un convoy que transportaba al funcionario de seguridad del estado occidental de Michoacán, matando a cuatro e hiriendo a 10 en una emboscada.



La secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez, resultó herida, pero se recuperaba de las lesiones no mortales, según la oficina del Fiscal General del Estado. La secretaria viajaba en un vehículo brindado.

El Fiscal General del Estado, Jesús Montejano, dijo a la estación local de televisión que los atacantes usaron fusiles de asalto, granadas, un lanzagranadas y un rifle de gran alcance de francotirador de calibre .50 cuyas rondas son capaces de penetrar materiales resistentes a las balas.

'En la emboscada, usaron este tipo de armas, lo que obligó a la secretaria y su escolta a chocar contra un camión de remolque que se había retirado a través del camino", dijo Montejano.



Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada de este sábado sobre la salida a Charo, cuando abandonaba las instalaciones de la Expo Feria Michoacán 2010, la secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Minerva Bautista Gómez; al parecer, cuando se trasladaba de regreso a su hogar, la camioneta de la funcionaria estatal, lo mismo que un segundo vehículo donde se trasladaban sus escoltas, comenzó a ser tiroteado. Paralelamente y para evitar que recibiera algún apoyo, los delincuentes atravesaron a lo ancho de la rúa un vehículo de carga pesada.

Entre los muertos había dos de los guardaespaldas de Bautista y dos transeúntes. De las otras nueve personas resultaron heridas, la mayoría eran transeúntes, entre ellos dos niñas de 2 y 12.

Montejano dijo que la mayoría de los heridos eran personas que regresaban de una feria regional, cuya apertura Bautista también había asistido. Ella regresaba de la feria cuando su convoy de tres vehículos fue atacada poco después de medianoche.

No hubo información inmediata sobre la identidad de los atacantes, que sumaban alrededor de 20, o en un posible motivo. Sin embargo, la violencia del narcotráfico es común en Michoacán, la sede del cartel de la droga conocida como La Familia.


Imagen del vehículo brindado tras resistir más de 350 balazos en el atentado

jueves, 1 de marzo de 2012

COMO SE DESACEN DE UN CADAVER CON BUITRES

Algunos piensan que esta clase de imagenes solo la ven gente sadica o algo raro, lo cierto es que esto es la realidad de la vida, tal vez en este caso no sea la realidad de algunos paises pero si de otros asi que genaralizando, esto es la realidad de este mundo, esto pasa, existe y puedo decir que la muerte de la persona de la foto no ha sido tan dura como la de un video que me estoy planteando si subirlo o no, mas que nada por que me dicen que es muy muy duro.

Estas imagenes las recibi hace mucho, por norma general, estos sistemas para desacerse de cadaveres los utilizan bandas dedicadas a secuestros, drogas o simplemente grupos que quieren mantenerse completamente limpios y se desacen de todos sus cuerpos.

Cualquier cadaber animal o humano es detectado por estos animales a cientos de kilometros, su comportamiento, como se muestra en las imagenes, es sobrevolar la zona una vez localizada la pieza, aproximarse en grupo y comersela, la carne y los ojos es lo primero, en animales de piel dura la piel la dejan limpia pero no se la comen, se puede decir que rebañan los huesos y que tardan mas en machacar estos, una vez separan trozos de hueso estos se lo llevan volando para terminarlo en otro sitio, en ocasiones se llevan partes tan grandes como los huesos de una pierna o pata que en vuelo pierden parte o todo.

No me voy a extender, lo voy a mostrar y

AVISO: PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

ESTAS IMAGENES MUESTRAN SANGRE, CARNE HUMANA Y COSAS QUE PUEDEN RESULTAR DE MAL GUSTO, SI NO QUIERE VERLO, NO LO VEA.


Como Se Desacen de Pruebas Con Buitres