martes, 22 de mayo de 2012

AR15 DE TITANIO - EL PRIMER ARMA FULL-TITANIUM



La empresa estadounidense NEMO Arms ha desarrollado una espectacular versión del AR-15 con el chasis de titanio. Este nuevo fusil, bautizado como (Ti)ONE, se alimenta con cartuchos del calibre .308 Win y tiene un precio de venta de casi 100.000 dólares.

Cuando parecía que ya habíamos visto todo en torno al AR-15, el fusil de asalto más versionado y customizable del mundo, llega un nuevo modelo que pretende sorprender a todos los amantes del “black rifle”. En este caso, se trata de un rifle diseñado por la firma NEMO Arms cuya carta de presentación llega de la mano de uno de los materiales más resistentes del mercado: el titanio. Y es que este duro elemento es el principal componente del (Ti)ONE, un nuevo prototipo del AR-15 con el receptor de titanio.
ar15_titanio_
El titanio no sólo está presente en el armazón del AR-15 (Ti)ONE, sino que también forma parte de su guardamanos tubular, de los raíles Picatinny que rodean al propio guardamanos, así como de su empuñadura táctica y otros elementos del fusil.

Otro de los cambios más significativos de este (Ti)ONE respecto al AR-15 original está en su calibre. En este sentido, el nuevo rifle diseñado por NEMO Arms emplea cartuchos del calibre .308 Win, a diferencia de los del .223 que alimentan a la versión estándar. Las puntas de estos cartuchos salen del nuevo (Ti)ONE a través de su cañón de acero inoxidable 416 de 16” de largo (40,6cm) y con un paso de estría de 1:10.

El modelo que ya se comercializa a través de la propia web de NEMO Arms sale equipado de serie con un visor Trijicon ACOG 6x48 ajustado al calibre .308 Win, y con la montura incorporada. Lo más prohibitivo de todo es su precio, nada más y nada menos que ¡¡95.904 dólares!!

Más información e imágenes del nuevo (Ti)ONE, el primer fusil AR-15 de titanio, en la web de su fabricante: http://nemoarms.com/

ar15_titanio